Tania Libertad destaca la importancia de la cultura de la prevención méd

*La cantante prepara material discográfico para 2020

*La cantante prepara material discográfico para 2020

Por Luis A. Echeverría Sánchez. Enviado

La cantante Tania Libertad expresó que la cultura de la prevención médica es muy importante, esto tras haber padecido cáncer hace varios años, y que dicha enfermedad le apareciera de nueva cuenta en 2017.

En entrevista para medios de comunicación, previo a su presentación en el cierre del “Festival Internacional José Alfredo Jiménez”, Tania compartió que se somete a chequeos médicos cada seis meses, pues es considerada como una paciente de riesgo, por lo que destacó que ya está en tiempo de someterse a una nueva revisión, pues la última fue en el mes de marzo.

La cantante contó entusiasmada que se ha sentido muy bien de salud y que está tranquila, pues ahora hay muchas personas sobrevivientes al cáncer, y agregó que se encuentra trabajando en diversos proyectos discográficos en los que realizará homenajes a figuras como Violeta Parra.

“Estoy terminando el homenaje a Violeta Parra, en el que van a participar algunos artistas en especial miembros de su familia como la hija y nieta de Violeta además de Carmen París, una cantante española muy buena y vamos a ir agregando invitados”.

Libertad compartió que se encuentra trabajando en un disco de rock-pop a lado del bajista mexicano Sabo Romo. “Va a cantar conmigo y entonces somos un dúo, y no nos llamamos Samo Romo y Tania Libertad, nos llamáremos ‘Santa’”.

La ganadora del Grammy Latino a la excelencia musical también lanzará un disco con Mariachi por los 100 años del natalicio de la folclorista peruana Chabuca Granda.

Luego de una gira por lugares como Estados Unidos, Colombia y Perú, la cantante explicó que está grabando cada una de las presentaciones que realiza, esto con la finalidad de comenzar a subir los videos a su canal oficial de YouTube.