Consejo de Seguridad por fortalecer tejido social en BC

Por Oscar Vallejo.

Por Oscar Vallejo.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), considera necesario que se fortalezca el tejido social, ya que mientras esto no se haga a conciencia, a través de estudios sobre adicciones, el problema de la inseguridad continuará.

Así lo manifestó el presidente de dicho Consejo, Juan Manuel Hernández Niebla, quien explicó que se requiere de un diagnóstico sobre la situación del tejido social, para poder combatir de forma efectiva el problema desde su raíz.

Hernández Niebla comentó que durante una mesa de trabajo que sostuvieron con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, le pidieron que se le dé continuidad a las reuniones de seguridad.

Refirió que es necesaria la participación de expertos, ya que no solamente fortaleciendo las estructuras policiales es como se podrá disminuir la incidencia delictiva.

Agregó que continuarán buscando reunirse con el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, para presentarle propuestas que buscan, sobre todo, la prevención en la comisión de delitos.

En octubre de este año, el alcalde González Cruz dijo, en un comunicado de prensa, que Hernández Niebla, no había solicitado una reunión formal con él.

Cabe destacar que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California quedó instituido desde 1999 en la entidad, y ha buscado trabajar de la mano con las autoridades en el fortalecimiento de la seguridad en el estado, Hernández Niebla es su noveno presidente.