Reik, conquista la Arena Ciudad de México con su espectáculo "En Cambio"

*La agrupación mexicana se presentó por vez primera en el recinto para estrenar su espectáculo “En Cambio” en la capital del país.

*La agrupación mexicana se presentó por vez primera en el recinto para estrenar su espectáculo “En Cambio” en la capital del país.

Por Ulises Rodríguez Eleuterio

Como parte de su gira “En Cambio”, el trío mexicalense, Reik, se presentó por vez primera en la Arena Ciudad de México, donde hicieron un recuento por los éxitos de su carrera ante más de 12 mil personas.

Minutos después de las 21:30 horas, y luego de dos actos de apertura por parte del italiano Riki y la comediante Gabriela Navarro, la agrupación arribó al escenario para interpretar “Qué Vida La Mía”, canción con la que inició el encuentro musical.

“Amamos esta ciudad. Vivimos muchos años en Ciudad de México, aquí nos hicimos grandes. Ustedes son quienes nos dieron el empujón para salir adelante”, agradeció el vocalista Jesús Navarro, ante la euforia de sus seguidores.

Con “Voy a Olvidarte” y “Qué Gano Olvidándote”, el trío continuó con la fiesta, para luego dar paso a un popurrí de sus éxitos pop el cual incluyó “Tu Mirada”, “Niña”, “Peligro”, “Noviembre Sin Ti”, “Fui” e “Inolvidable”, todos, sencillos exitosos en los 15 años que tiene la agrupación.

En años recientes Reik ha incursionado en la fusión del género pop con la música urbana, por lo cual se dieron tiempo para hacer un medley donde interpretaron “Ya Me Enteré”, “Duele” y “Qué Gano Olvidándote” (versión urbana)

La ocasión fue aprovechada por el grupo para hacer un set acústico que constó de los temas “Creo En Ti” y “Vuelve”, después continuaron con “Eres Tú”, canción que originalmente fue grabada con el grupo Matisse, quienes no pudieron atender la invitación a este show, según confesó Navarro.

Un momento bastante emotivo fue protagonizado por el guitarrista Bibi Marín, quien entre lágrimas agradeció, “a mis hermanos Jesús y Julio, porque este es un sueño para nosotros, hemos trabajado muchísimo, nos tomó mucho tiempo llegar, así que gracias a todos ustedes por se parte de esta noche”.

Otro momento importante de la noche fue cuando representantes de su compañía disquera se hicieron presentes en el escenario para entregar dos reconocimientos, ambos de platino y oro, el primero por el sencillo “Aleluya” y el segundo por el álbum “Ahora”.

El concierto continuó con “Un Año”, “Sabes”, “Yo Quisiera”, la versión pop de “Ya Me Enteré” y “Ráptame”, para luego recibir al único invitado de la noche, el italiano Riki, quien volvió al escenario para cantar el sencillo “Resulta”. El encuentro terminó con “Aleluya”, “Indeciso”, “Amigos con Derechos” y “Me Niego”.