Ponerse las pilas ante violencia en NL pide gobernador

Gabriela Dimas.

Gabriela Dimas.

Mandos policíacos, militares y otros titulares de dependencias de seguridad acudieron al llamado de Jaime Rodríguez Calderón, quien pidió ponerse las pilas, ante el incremento de hechos violentos en Nuevo León.

El gobernador del estado mostró preocupación luego de casi una semana de jornadas violentas, que ha dejado ocho personas mutiladas y cerca de 17 asesinatos, aún sin detenidos.

"En los temas de seguridad no hay tiempo para hacer un calendario de resultados. Esto es de todos los días y se tiene que cambiar lo que no esté funcionando. La estrategia de seguridad no está en un libro, está en las experiencias que estamos viviendo hoy", aseguró el mandatario.

También detalló que entre los convocados a la reunión extraordinaria de seguridad, estuvieron Gustavo Guerrero, Fiscal de Nuevo León, y Luis Enrique Orozco, vicefiscal, además del secretario de Seguridad Aldo Fasci.

"Vamos a revisar qué está pasando. Yo hoy les pedí que tenemos que ponernos las pilas y para que encontremos a los responsables de estas cosas y no vayamos solo pateando el bote", explicó Rodríguez.

Horas antes, se encontró el octavo cuerpo desmembrado en Apodaca en tres días, con lo que se rebasan los 24 hallazgos similares durante el 2019.