Niños encuentran maleta con armas en NL

Gabriela Dimas.

Gabriela Dimas.

Un grupo de menores de edad encontró ayer una maleta con armas cortas, cuando jugaban en un terreno baldío del municipio de San Pedro.

Además de dos armas de fuego, los niños localizaron la placa de un vehículo al interior, y procedieron a llamar a los servicios de emergencia, poco después de las 17:00 horas.

El hallazgo ocurrió entre las calles Abasolo y 16 de Septiembre, de la colonia Los Sauces, en un espacio completamente abierto y accesible a los peatones, y a dos calles de un parque público.

Las autoridades no especificaron las características de las pistolas, pero sí detallaron que la placa SME-5067 corresponde a un automóvil BMW que no tiene reporte de robo en la entidad.

Los hechos se dan en medio de un repunte en la violencia, pues el fin de semana pasado fueron reportados 15 homicidios, y entre martes y miércoles abandonaron siete cuerpos mutilados en la vía pública de distintos puntos de la zona metropolitana.

El lunes, un ataque a balazos en la colonia Emiliano Zapata dejó a dos hombres sin vida y un menor de edad en estado crítico.

Ayer por la tarde un vendedor de autos murió al recibir varios impactos de bala al exterior de una carnicería, en la colonia Mirador Residencial. Ambos crímenes fueron efectuados en Monterrey.