Repudian organizaciones de derechos humanos asesinato de Arnulfo Cerón

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan condenó la desaparición y asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, y exigió el pleno esclarecimiento de los hechos y castigo a los r...

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan condenó la desaparición y asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, y exigió el pleno esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables.

Este día el cuerpo del defensor, quien se encontraba desaparecido desde el 11 de octubre, fue hallado cerca de la Colonia el Aguaje, en el área conocida como Los Tres Postes en Tlapa, Guerrero.

"Las constantes descalificaciones y campañas de desprestigio que enfrentó Arnulfo y otros miembros del Frente Popular de la Montaña, por parte de las autoridades municipales, fueron generando un marco permisible para su posterior agresión", establecieron.

Consideraron imprescindible profundizar en las investigaciones que permitan dilucidar el móvil y el objetivo de este artero crimen, escribió la organización en un comunicado.

Detallaron que del 12 al 15 de noviembre se iniciaron las jornadas de búsqueda por distintos puntos cercanos a Tlapa, sin obtener resultados. Fue hasta la segunda jornada de búsqueda, que comenzó ayer 19 de noviembre, cuando se logró ubicar el paradero del defensor de derechos humanos.

Apuntaron que la fosa donde fue localizado el cuerpo, tenía una profundidad aproximada a los  tres metros. El Centro de Derechos Humano llamó a las autoridades estatales y municipales a que realicen, de manera inmediata, las acciones que deriven en el esclarecimiento y sanción de los hechos.

Además solicitaron la realización de medidas urgentes de prevención que garanticen a las y los defensores de derechos humanos de la Montaña de Guerrero, realizar su labor en condiciones de libertad y seguridad.