Madres de hijos migrantes marcharon por Comitán y San Cristóbal

Al grito de los migrantes, no somos crimanales, somos trabajadores internacionales, el Movimiento Migrante Mesoamericano, realizó una marcha por esta ciudad y Comitán, para mostrar a sus hijos y fam...

Al grito de los migrantes, no somos crimanales, somos trabajadores internacionales, el Movimiento Migrante Mesoamericano, realizó una marcha por esta ciudad y Comitán, para mostrar a sus hijos y familiares desaparecidos en su ruta hacia Estados Unidos.

El MMMesoamericano, que es la Caravana de Madres Centroamericanas que busca a sus hijos desaparecidos, ingresaron a la ésta emblemática ciudad para dirigirse a la Plaza de la Catedral, en una marcha en la que mostraban las lonas de los migrantes que nunca llegaron a su destino.

“Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, gritaban mientras recorrían las calles adoquinadas, o empedradas de esta ciudad de movimientos religiosos y sociales, apoyados por un sinnúmero de colectivos de diferentes objetivos políticos y sociales.

Y así, en su cuenta de twitter @MMMesoamericano agradeció el acompañamiento, desde la Caravana de Madres Centroamericanas, a las organizaciones Frayba Derechos Humanos, Kaltsilaltik, Ixuk'e, DIVIHSEX, CISC, CEIBA, Colectiva Feminista, Xylaa Ja Kaltsili y Red de Mujeres por Comitán.

Destacaron el apoyo en sus manifestaciones en este municipio y Comitán “en donde nos recibieron y nos acompañaron en nuestro paso” y en el que lo mismo muestran las fotos de sus familiares, que tocan puertas para que la gente se entere de lo que ocurre con los migrantes en México.

En las lonas y carteles se pudieron leer los nombres de Marco Antonio Amador Martínez, Blanca Nubia Sánchez Peralta, Jarvin Josué Velázquez Lacayo, Julia Oneyda Velázquez, Javier Alexis Soto Colindres, Luis Felipe Morales Sales, entre otros, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos y de los que esperan tener noticias.