Organizaciones de Paraguay acusan de golpista a Almagro

Entre gritos que lo acusaban de "golpista" y "asesino", y en solidaridad con el pueblo de Bolivia, integrantes de organizaciones políticas y sociales rechazaron la visita de Luis Almagro a Paraguay.

Entre gritos que lo acusaban de "golpista" y "asesino", y en solidaridad con el pueblo de Bolivia, integrantes de organizaciones políticas y sociales rechazaron la visita de Luis Almagro a Paraguay.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunió ayer con el presidente Mario Abdo Benítez, y hoy con autoridades judiciales, electorales, empresarios y medios de comunicación del país.

Además, Almagro tenía agendada una participación en un foro organizado por la Universidad del Pacífico, la cual fue impedida por manifestantes que gritaron consignas contra el secretario de la OEA, a quien identifican como corresponsable del golpe de estado contra Evo Morales.

“Acá no entran los golpistas”, corearon los manifestantes e impidieron que Almagro descendiera de la camioneta en la que arribó al recinto académico.

“Somos solidarios con el pueblo de Bolivia y todos los pueblos latinoamericanos perjudicados por el impune hasta ahora de Almagro”, manifestó uno de los participantes.

“Que Luis Almagro se haga responsable de los 27 muertos que ya van al día de hoy desde el golpe de estado en Bolivia", agregó otra manifestante.

Las personas que repudiaron la presencia de Almagro en Paraguay criticaron también que el funcionario de la OEA no se ha inmutado por la situación de violencia en Chile, donde el propio presidente Sebastián Piñera reconoció que ha habido un uso excesivo de la fuerza y distintas instancias han documentado una violación sistemática de los derechos humanos.

El Partido Participación Ciudadana (PPC) aseguró que Almagro tuvo que huir de Paraguay ante el rechazo popular.

“Almagro fue tratado como lo que es y huyó como lo que es, una rata inmunda. Responsable del golpe de estado en Bolivia y de la dictadura militar que está masacrando a los indígenas”, expresó la organización política desde su Twitter.