Investigan homicidio en enfrentamiento por tierras en Oaxaca

Oaxaca, 19 Nov (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició las diligencias contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio contra un hombre identif...

Oaxaca, 19 Nov (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició las diligencias contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio contra un hombre identificado como J. R. C., resultado del enfrentamiento por tierras en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

La FGEO integró la carpeta de investigación 40135/FDAVUEIH/201S por homicidio en la que se incluyen los hechos que recabó la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, en los que dan cuenta que la mañana de este martes en el paraje Los Mangales, se reportó el fallecimiento de una persona.

Se agrega que fue resultado de un enfrentamiento entre grupos antagónicos, en el que además otra persona, identificada como F. D. S. H., resultó herida y cuatro motocicletas, un mototaxi y una camioneta fueron quemados.

La persona herida fue trasladada a una clínica particular para recibir atención médica, según consta en los hechos que la FGJE recaba a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos, quienes en estrecha colaboración con autoridades policiales, trabajan para aclarar los hechos.

El alcalde de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, declaró a medios locales que el enfrentamiento se suscitó unos terrenos de la Comisaría conocidos como Los Mangales, a donde llegó un grupo de choque para desalojar por la fuerza a las familias asentadas en el sitio.

Los que ocupan el lugar recibieron toda clase de golpes con palos, piedras y armas de fuego, además de que les quemaron las casuchas, mientras que elementos de la policía municipal no pudieron ingresar porque jóvenes encapuchados les realizaron disparos.