Denuncia Jaime Bonilla a ex gobernador por desvío de recursos

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, informó que su administración presentó una denuncia en contra del ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid y varios de sus colaboradores por la comi...

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, informó que su administración presentó una denuncia en contra del ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid y varios de sus colaboradores por la comisión de delitos como peculado, abuso de confianza y fraude.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que se estima una malversación de fondos por más de mil 200 millones de pesos y una serie de abusos en los que se han detectado facturas apócrifas expedidas en la pasada administración.

Detalló que el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, interpuso la denuncia en la Fiscalía General del Estado, en Mexicali, por los delitos de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude y otras violaciones previstas en el código penal del estado de Baja California.

Por otra parte Bonilla Valdez, informó que este día se presentará la terna en el Congreso local, para el proceso de selección del Fiscal Anticorrupción.