Establecen Bases de Operaciones Mixtas en Xaltianguis, Guerrero

Una Base de Operaciones Mixtas (BOM), con 122 elementos de diversas corporaciones, que trabajan en la construcción de la paz, fue establecida para continuar recuperando la tranquilidad de las familia...

Una Base de Operaciones Mixtas (BOM), con 122 elementos de diversas corporaciones, que trabajan en la construcción de la paz, fue establecida para continuar recuperando la tranquilidad de las familias de Xaltianguis.

En su cuenta de Facebook, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, aporta un número telefónico, para que de manera anónima puedan continuar pacificando la zona. "Con su apoyo se implementa un teléfono de denuncia ciudadana 7472537489".

Las BOM, integrada por elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y policías del estado y municipio, se estableció luego de que el 13 noviembre autoridades aplicaron un operativo con la participación de 350 elementos.

En esas acciones también participaron la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Fiscalía General del estado, así como las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina y la Guardia Nacional.

Los resultados fueron 11 personas detenidas y decomisaron nueve chalecos tácticos, dos chalecos antibalas, 17 radios de comunicación, 24 celulares, dos tubos para fabricar bombas caseras, 50 bolsas de droga cristal y marihuana.

Además encontraron 25 playeras con siglas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) del Sistema de Seguridad de Xaltianguis (SSX), 37 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, un dron y 15 vehículos.