Llegan observadores de aves de EUA a Tamaulipas

Un grupo de guías profesionales y observadores de aves llegaron de Texas, Arizona, San Luis Misuri y Arkansas, Estados Unidos, a la Reserva de la Biosfera El Cielo, para incrementar sus listas de ave...

Un grupo de guías profesionales y observadores de aves llegaron de Texas, Arizona, San Luis Misuri y Arkansas, Estados Unidos, a la Reserva de la Biosfera El Cielo, para incrementar sus listas de aves vistas por primera vez, ya que en este sitio cuentan con al menos 400 especies.

Durante su estancia de cinco días los observadores de aves pudieron observar especies endémicas cómo Tamaulipas pygmy-owl, Altamira Yellowthroat, Tamaulipas Crow y otras de más amplia distribución entre ellas Green parakeet, Aplomado Falcon, Double-striped Thick-knee y Ornate hawk-eagle.

La Comisión de Parques y Biodiversidad informó que el grupo de observadores de aves visitó “El Cielo” del 11 al 15 de noviembre, en donde disfrutó la diversidad de especies, capturó excelentes imágenes e incrementó así sus listas y “lifers”, como se le conoce a la experiencia de ver un ave por primera vez.

Las actividades incluyen talleres y excursiones en este festival en el que no pasa desapercibida la amplia biodiversidad que habita en los diferentes ecosistemas de Tamaulipas.

En "El cielo" hay más de 400 especies de aves residentes y migratorias, y es un excelente sitio desarrollar la observación de aves, “Birding”.

Los extranjeros también estuvieron en el Centro Interpretativo Ecológico, e hicieron diversas visitas en el municipio de Gómez Farías.