Asesinan a hombre por drogas y ya están presos

Dos sujetos fueron vinculados a proceso y están en prisión preventiva, tras asesinar a otro, por cuestiones de droga, informó la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco.

Dos sujetos fueron vinculados a proceso y están en prisión preventiva, tras asesinar a otro, por cuestiones de droga, informó la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco.

Elementos de la FE buscaron y dieron con el paradero de Armando Daniel “N” y Jorge David “N”, a quienes detuvieron por su presunta participación en el homicidio de un hombre a quien privaron de la vida al parecer por problemas de droga.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juez, quien, al evaluar los elementos y hechos consignados por los investigadores, los vinculó a proceso y les dictó un año de prisión preventiva.

Fue el 18 de octubre del año en curso cuando ocurrieron los hechos en que privaron de la vida al hombre y lo dejaron justo ahí, en la calle 10 al cruce con calle 9, de la colonia Clemente Orozco, en el municipio de Guadalajara.

Al acudir el personal de todas las áreas de la Fiscalía jalisciense, encontró sin vida al hombre de 32 años de edad, quien presentaba herida que deja un proyectil de arma de fuego, y que fue mortal, pues estaba en la parte posterior del lado derecho del cráneo.

Las investigaciones fueron iniciadas por el Ministerio Público de Homicidios Intencionales, quien determinó que el posible móvil del crimen había sido una disputas de drogas.

Durante las indagatorias se estableció que la identidad de los dos sujetos participantes en los hechos eran Armando Daniel “N” y Jorge David “N”, por lo que la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, la cual giró el Juez de Control y Oralidad.

Los sujetos detenidos están a disposición de la autoridad judicial, que los requería y quien los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y les dictó la medida cautelar.