Exigen justicia tras asesinato de jovencita en Rosarito

• Un hombre y una mujer los presuntos responsables del asesinato

• Un hombre y una mujer los presuntos responsables del asesinato

TIJUANA BC, a 17 de noviembre- Familiares y amigos, encabezados por los padres de Ana Elizabeth Ortega, quien fuera encontrada sin vida el pasado 28 de octubre en una cañada del municipio de Playas de Rosarito, realizaron una manifestación exigiendo justicia y castigo para los responsables.

Luego del hecho, que ha indignado a la comunidad rosaritense, este domingo 17 de noviembre, se congregaron en un famoso centro comercial, para de allí iniciar una caminata a lo largo del bulevar Benito Juárez.

Portando playeras con la imagen de Ely, como le decían sus amigos, así como carteles con la leyenda Justicia para Ely, recorrieron ambos sentidos del bulevar más importante del municipio.

“Queremos justicia, exigimos a las autoridades que realicen la investigación de forma adecuada para que los responsables paguen, no queremos ni una muerta más, hagan su trabajo, ni una mujer más asesinada”, fueron expresiones durante la caminata.

El contingente de ciudadanos, que se solidarizó con los padres de la víctima, colocó los carteles exigiendo justicia en cada esquina, en postes, establecimientos, y bardas, para posteriormente dirigirse hasta el centro de gobierno.

Al llegar a la Casa de Gobierno Municipal, hicieron una pausa para reiterar el llamado a reforzar la seguridad, hicieron lo mismo en el palacio de Gobierno del estado, para finalizar en las instalaciones de la Fiscalía General del estado.

Los padres de Ely agradecieron el apoyo de quienes se sumaron a esta protesta para que se haga justicia por el asesinato de su hija, “esto no nos regresará a nuestra hija, pero se debe hacer justicia, le pido a las autoridades que cumplan con su labor, esto no es solo por ella, es para que ninguna más sea asesinada”, expresaron.

Después procedieron a pegar los carteles con el rostro de Ely Ortega en puertas, y paredes de la Fiscalía General del estado, reiterando que lo hacían para que este caso no se les olvide, y le den solución impartiendo justicia.

Hay dos sujetos detenidos

Un testigo de los hechos fue la pieza clave para dar con el paradero de quienes son los presuntos responsables de la muerta de Elizabeth. Se trata de Juan Samuel N, y su pareja sentimental, Melina N, a quienes les dictaron prisión preventiva, luego de que el primo de Melina, acudiera a la Fiscalía a declarar.

De acuerdo con el primo de Melina, fue invitado por la pareja a una plaza comercial donde esperarían a Ely. El testigo empezó a conducir ya con los tres en la parte trasera del vehículo.

El testigo contó que se inició una disputa entre las jóvenes, Ely gritaba a Melina que la soltara ya que la estaba lastimando, sin embargo Juan Samuel, comenzó a asfixiarla hasta que la joven quedó inmovilizada.

Melina le habría colocado cinta adhesiva en el rostro, tobillos, y brazos, al percatarse de lo ocurrido el conductor detuvo la marcha del vehículo y huyó. Al día siguiente encontraron el cadáver de Ely, de 20 años de edad, con signos de violencia, atado con cinta adhesiva de pies y manos, así como en el rostro.

“Esperamos que en seis meses, el 13 de mayo de 2020, cuando sea la próxima audiencia, se pueda imputar directamente a estas personas, confiamos en que puedan hacer bien su trabajo, pero tenemos que presionar para que esto no vuelva a ocurrir", expresó el papá de la joven Gonzalo Ortega Hernández.

Agregó que seguirán con estas manifestaciones, hasta que el caso se resuelva, y agradeció el acompañamiento de los ciudadanos, "que junto con nosotros, exigen justicia por este y otros casos que han ocurrido aquí en Rosarito”, señaló padre de la joven.