Séptimo ciclista muerto en Nuevo León en 2019

Por Gabriela Dimas

Por Gabriela Dimas

Nuevo León sumó un nuevo accidente fatal en el que perdió la vida un ciclista, el séptimo del 2019, un hombre de la tercera edad que sufrió atropello a bordo de su bicicleta, mientras que el presunto responsable se dio a la fuga.

El hecho ocurrió durante la mañana sobre la avenida Diego Díaz de Berlanga, casi en su cruce con la avenida Los Ángeles, cuando el hombre cargaba costales mientras se dirigía a trabajar al mercado de abastos, a unos cuatro kilómetros de su domicilio, en la colonia Fomerrey 11.

De acuerdo con archivos periodísticos y datos de la organización Pueblo Bicicletero, este es el séptimo deceso de un ciclista en la entidad, y es el área metropolitana de Monterrey la zona más peligrosa, desde que se tiene un censo sobre hechos similares.

El año pasado ocurrieron seis muertes, en el 2017 se contabilizaron 12. Según el portal de Pueblo Bicicletero, el factor que más siniestros viales provoca, es el de la velocidad, aunado a la escasa infraestructura que beneficie a los clistas.

Además, junto a otras asociaciones, como La banqueta se respeta, ha acusado que la nueva Ley de Movilidad, que aún no ha sido aprobada por el Congreso local, no contempla necesidades de quienes transitan a pie o en vehículos no motorizados.