Riesgo país de México acumula disminución de 49 puntos en 2019

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al concluir la semana, el riesgo país México se ubicó en 192 puntos base, lo que implicó un avance de seis unidades , luego de con...

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al concluir la semana, el riesgo país México se ubicó en 192 puntos base, lo que implicó un avance de seis unidades , luego de contraerse 11 puntos base en la semana previa.

La dependencia señaló que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, en lo que va de 2019, registra una disminución acumulada de 49 puntos base.

Por su parte, los riesgos país de Agentina, Brasil e Indonesia se elevaron 29, 9.0 y 10 unidades, respectivamente, para ubicarse en 2,442, 238 y 162 puntos base, en se orden, en tanto que el de Turquía se contrajo 8.0 unidades a 417 puntos base en la semana referida.

El riesgo país refleja la posibilidad de que un país incumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.