Alice Merton, presentará su álbum debut “Mint” en México

* La cantautora tendrá una participación durante la primera jornada del festival Corona Capital.

* La cantautora tendrá una participación durante la primera jornada del festival Corona Capital.

Por Ulises Rodríguez Eleuterio

Alice Merton es una cantautora germano-británica que se encuentra por primera vez en México para formar parte del elenco de un festival de música alternativa que se celebrará este fin de semana.

En entrevista con Notimex, Merton asegura estar emocionada de su debut en el país. “No estoy segura de cómo va a reaccionar el público o si les va a gustar mi música, pero estoy muy contenta de estar aquí y me emociona mucho ser parte de este festival”.

Para su participación en la primera jornada del Corona Capital, Alice, tiene muy bien planeado su espectáculo, pues a pesar de contar con poco tiempo, se dará licencia para interpretar nueve temas. “Quiero que la gente baile, que pasen un buen rato, pero no quiero adelantar mucho, para que sea una sorpresa”.

Acerca de su presentación en esta celebración, Alice comparte que para ella es muy diferente cantar en eventos masivos, que en un concierto en solitario. “En un festival estás preparado para enfrentar a un público que no ha escuchado tu música antes, así que te preparas para presentar tu proyecto y para convencerlos un poco, pero en un concierto propio, la gente ya te conoce y gasta su dinero para verte a ti. En un festival tienes una nueva oportunidad de captar la atención de nuevas personas”.

“La energía es muy diferente, porque en los festivales la gente enloquece, en el buen sentido, están muy emocionados, quieren bailar y divertirse, pero también depende mucho de la ciudad y de la hora en que te presentes”, afirma.

La también compositora aprovechó para agradecer a las personas que han apoyado su proyecto desde México, “es un honor estar aquí, siempre es emocionante viajar a un nuevo lugar porque no sabes qué va a pasar. Hay una palabra nueva que aprendí hoy que es apapacho, así que quiero darles un gran apapacho a todos los que van a escucharme el sábado”.

El primer álbum de la artista country titulado "Mint”, fue lanzado en enero pasado, con un gran recibimiento por parte del público. “A diario recibo mensajes de personas que me cuentan historias que les ocurrieron con mis canciones y para mí es halagador porque son muy personales. Saber que alguien ha logrado ver dentro de mi vida y mi historia es increíble. Me gusta que mucha gente lo aprecie”.