Se estrella un avión de combate durante un entrenamiento en la India

Un caza MiG-29 de la Marina de India se estrelló la mañana de este sábado en una zona despoblada en la provincia de Goa mientras realizaba una maniobra de entrenamiento, informaron fuentes de la Ar...

Un caza MiG-29 de la Marina de India se estrelló la mañana de este sábado en una zona despoblada en la provincia de Goa mientras realizaba una maniobra de entrenamiento, informaron fuentes de la Armada india.

La aeronave sufrió un incendio en el motor al poco tiempo de despegar de la base aérea militar INS Hansa, ubicada cerca de Dabolim, en Goa, precisó la Marina india en su cuenta de Twitter.

Los dos pilotos que iban a bordo pudieron eyectarse a tiempo y se encuentran a salvo.

"Los pilotos el capitán M. Sheokhand y el teniente Deepak Yadav se expulsaron con seguridad”, dijo el comandante portavoz de la Marina, Vivek Madhwal, citado por The Times of India.

Los pilotos fueron atendidos inicialmente por los residentes locales después de que aterrizaron en un área residencial y se reportó que estaban seguros y conscientes, de acuerdo con Hindustan Times.

La causa de la falla del motor no se supo de inmediato, pero algunos informes señalan que se debió a un golpe de pájaro.