Estrenan versión teatral de “Perfectos desconocidos” en el Nuevo Teatro

México, 15 Nov (Notimex). - Bajo la premisa de que todos tenemos una vida secreta en el celular, se estrenó la obra “Perfectos desconocidos”, una adaptación teatral de la película italiana hom...

México, 15 Nov (Notimex). - Bajo la premisa de que todos tenemos una vida secreta en el celular, se estrenó la obra “Perfectos desconocidos”, una adaptación teatral de la película italiana homónima que se estrenó en 2016, y que contó con la dirección de Paolo Genovese.

La puesta en escena muestra el desarrollo de una cena entre siete amigos. Esa noche, alguno de ellos propondrá un arriesgado juego que consiste en dejar los teléfonos móviles sobre la mesa y leer en voz alta los mensajes y correos que lleguen, así como responder las llamadas en altavoz.

La obra montada en México es una de las primeras versiones teatrales que se han realizado, sumándose así a lugares como Madrid, Buenos Aires y Tel Aviv, esto sin contar las diferentes producciones cinematográficas estrenadas en Turquía, Francia, España, Grecia y Japón.

En conferencia de prensa Ludwika Paleta, protagonista de la obra, expresó que esta historia es una propuesta para reír y reflexionar, además de un ejercicio que debe experimentar el público ante tantas malas noticias que suceden todos los días; “encuentro un espacio de soltar, gozar y disfrutar”, agregó.

Por su parte, el actor Luis Arrieta explicó que la obra permite combinar diferentes lenguajes y que durante más de una hora se puede observar de manera detallada el comportamiento de cada uno de los personajes, situación que permite al público percatarse de los secretos que ocultan.

La versión teatral de la cinta del mismo nombre, está protagonizada por Michel Brown, Ludwika Paleta, Tiaré Scanda, Alex de la Madrid, Luis Arrieta, Marcela Guirado, Juan Carlos Vives y Michel Chauvet, este último alternando funciones.

Previo al estreno de la obra

Por la alfombra roja, previo al estreno de la obra, desfilaron varios famosos y muchos de ellos aseguraron no tener una vida alterna en su teléfono, pero al preguntarles si estarían dispuestos a jugar, la mayoría respondió que no.

“Guardar secretos es algo muy circunstancial, porque puedes guardarlos por un día o tres. Sí he borrado mensajes, pero no tengo nada oculto que sea peligroso de mostrar”, expresó el actor Mariano Palacios, quien durante su trayectoria ha sobresalido principalmente en la escena teatral.

Adriana Louvier, protagonista de telenovelas como “Caer en tentación” y “Sin rastro de ti”, platicó que guarda todas sus fotografías en el celular y le dolería perderlas si alguien se lo roba. Sin embargo, aclaró que no guarda fotos comprometedoras.

La estrella de musicales Gloria Aura consideró que el tema que aborda “Perfectos desconocidos” es muy importante, pues el ser humano se desenvuelve en una era en la que sus relaciones interpersonales surgen a través de las redes sociales.

“Antes, en una llamada telefónica descubrías cosas o te parecía que algo estaba sospechoso, pero ahora todo está en el celular y si te vas a portar mal tienes que ser súperultracuidadoso porque ahí está todo y se puede convertir en evidencias terribles en tu contra”, opinó.

El actor Rodrigo Murray sostuvo que él no esconde nada en su celular, tan es así que en su código de acceso están las huellas digitales de su esposa e hijos.

“Todo lo que tengo en el aparato lo pueden ver durante las 24 horas y los 365 días del año. Obviamente, tengo amigos que me incluyen en chats donde suben fotos de senos y nalgas de mujeres, pero mi familia no se mete en mi vida privada y si lo hace, seguro va a decir: ‘¡Guácala, qué es eso!’”.

“Interesante” es como Daniela Luján definió la anécdota de “Perfectos desconocidos” y aunque no oculta nada, mencionó que nunca participaría en un juego de ese tipo porque, de alguna manera, violaría su intimidad.

Efraín Berry, quién ha destacado en musicales como “Vaselina” y “Mentiras” fue sincero al decir que todos tienen secretos guardados en el celular y, hasta cierto punto, es sano tenerlos.

“Hay cosas que se deben reservar para uno y que no necesariamente debe ser información negativa o que atraiga problemas”, subrayó el actor y cantante que arribó al Nuevo Teatro Libanés para apoyar a Alejandro de la Madrid y Ludwika Paleta.