Procuraduría local investiga a federales por disturbios en protesta

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por los disturbios entre policías federales y capitalinos, ocurridos en la manifestación de elementos de la P...

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por los disturbios entre policías federales y capitalinos, ocurridos en la manifestación de elementos de la Policía Federal, el martes 12 de noviembre, en las inmediaciones del aeropuerto Benito Juárez.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara, indicó que el Ministerio Público ya investiga el caso por daños a la propiedad, en especial mobiliario urbano y robo de un radio de comunicación a un integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque declinó comentar cuántos policías federales estarían involucrados.

“Hasta ahora tenemos carpetas por robo y una que se está integrando por el tema de daños, lo que corresponde a nosotros y eso es lo que tenemos integrados. Ahorita las que tenemos son estas”, añadió el funcionario del gobierno capitalino.

Ulises Lara señaló que existe “un señalamiento directo hacia alguno de ellos por el tema de robo, es una de las cosas y la otra se está indagando contra quien resulte responsable”.

Explicó que peritos de la procuraduría realizan diversas diligencias en el lugar de los hechos para integrar las carpetas de investigación, entre las que destaca el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona del aeropuerto y entrevistas a policías capitalinos que fueron agredidos.

Al preguntarle sobre el caso del niño que resultó intoxicado en los pasillos de la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la inhalación de los gases que arrojaron los agentes federales, Lara respondió que hasta el momento no existe denuncia por parte de los familiares.