China prueba con éxito módulo de descenso para su primera misión a Marte

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) realizó este jueves con éxito la prueba del módulo de aterrizaje de su futura misión de exploración no tripulada a Marte, prevista para el ...

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) realizó este jueves con éxito la prueba del módulo de aterrizaje de su futura misión de exploración no tripulada a Marte, prevista para el 2020.

El primer Mars Lander de China hizo su debut público este jueves en una prueba de aterrizaje que se llevó a cabo en un polígono especial ubicado en el condado de Huailai, en la provincia de Hebei, publicó el canal de televisión CGTN.

El modulo de aterrizaje fue puesto en condiciones atmosféricas que simulaban las del planeta rojo, donde la fuerza de gravedad es aproximadamente un tercio de la gravedad de la Tierra.

Un aterrizaje seguro es uno de los desafíos más difíciles de una misión de exploración de Marte, señaló la Administración Nacional del Espacio de China.

La prueba tuvo como objetivo verificar el diseño y la capacidad del módulo de aterrizaje de la sonda robótica, que se ha convertido en el primero de su tipo en China, dijo Zhang Kejian, director de la CNSA, destacó China Daily.

Esta ha sido la primera vez que China abre su misión a Marte a visitantes extranjeros, dijo el directivo, y agregó que fue un paso práctico en el intercambio y la cooperación de la nación con la comunidad espacial internacional.

China planea lanzar su primera misión a Marte en 2020 con el objetivo de orbitar y aterrizar un róver en el planeta rojo. La misión planea llevar a cabo una exploración global e integral de Marte, y realizar estudios detallados de áreas clave de la superficie marciana.

Esta fue la primera aparición pública del proyecto de exploración de Marte en China. La agencia espacial invitó al evento a diplomáticos extranjeros, representantes de uniones políticas y organizaciones internacionales, entre ellas la Unión Africana, la Unión Europea y la Organización de la Cooperación Espacial Asia-Pacífico, así como a periodistas de medios nacionales y extranjeros.