Países del ALBA analizarán crisis de Bolivia

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán este jueves en Nicaragua para analizar la crisis política de Bolivia y condenar el "golpe de E...

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán este jueves en Nicaragua para analizar la crisis política de Bolivia y condenar el "golpe de Estado" contra el expresidente Evo Morales.

El excanciller boliviano Diego Pary, que llegó de manera sorpresiva junto con su familia a Nicaragua, dijo que participará en el Consejo Político del Alba este jueves, publicó el diario local La Prensa.

Pary dijo que el presidente Evo Morales, quien renunció a la presidencia el pasado domingo y se encuentra asilado en México, se vio obligado a salir de Bolivia “para evitar que se derrame más sangre en el país".

El excanciller acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de no ser solamente "cómplice sino actor dentro del proceso golpista en Bolivia".

Asimismo, abogó por todo el apoyo de los pueblos de América Latina y el Caribe para que Bolivia pueda retomar el rumbo democrático, y destacó que el diálogo es el mejor camino para superar la crisis en su país.

La crisis política en Bolivia, que estalló tras las elecciones generales del 20 de octubre, ha dejado al menos ocho muertos, 508 heridos y 460 detenidos, según datos de la Defensoría del Pueblo boliviano.

El grupo del ALBA está integrado por Cuba, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Granada, Santa Lucía, y San Cristóbal y Nieves.