Serie “Hernán” busca posicionarse entre las mejores a nivel mundial

*La producción será estrenada por televisión abierta, privada y plataforma de streaming.

*La producción será estrenada por televisión abierta, privada y plataforma de streaming.

México, 14 Nov (Notimex). - El primer capítulo de la serie “Hernán” tuvo su preestreno este miércoles por la noche, en un evento en el que el empresario Ricardo Salinas Pliego afirmó que este tipo de contenidos de alta calidad están concebidos para poder competir con otras producciones a nivel mundial.

Durante el estreno, realizado en el Antiguo Colegio de San Idelfonso, estuvo presente parte del equipo de Azteca, History y Amazon Prime, quienes sumaron esfuerzos para poder realizar la serie que busca convertirse en un reflejo de la conquista de México ocurrida hace 500 años.

En la presentación del primer episodio, Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, expresó: "Estamos empleando tecnología de última generación en nuestras series producidas por Dopamine de Grupo Salinas”, por lo anterior, “Hernán” contó con la participación de “El Ranchito” empresa encargada de efectos especiales y que también trabajó para la exitosa serie “Game Of Thrones”.

Ricardo Salinas Pliego agregó que “tenemos que reconciliarnos todos con el hecho de que los mexicanos somos mestizos”, declaraciones que complementan lo dicho por la actriz Ishbel Bautista durante la conferencia brindada en la mañana para medios de comunicación, en la que afirmó que su participación en la serie le hizo entender que tenemos raíces indígenas, africanas y españolas.

Durante la alfombra roja del evento desfiló parte del elenco de la serie, como Oscar Jaenada, quien da vida a Hernán Cortes; Ishbel Bautista, encargada del personaje de “Marina” o la famosa Malinche, y Dagoberto Gama, quien asumió el rol de “Moctezuma”, el emperador del imperio mexicana durante la llegada de los españoles en 1519.

La serie está conformada por ocho capítulos, contados desde la perspectiva de distintos personajes que resultaron importantes para ambos lados de la historia de la conquista: la visión de los españoles y la de los mexicanos.

“Hernán” se estrenará de manera oficial el próximo jueves 21 de noviembre a través de una plataforma de streaming, toda vez que llegará a la televisión de paga el día 22 y finalmente en señal abierta para el domingo 24.