Helicóptero se estrella en Australia en medio de emergencia por incendio

En medio de la emergencia por la ola de incendios forestales en Australia, un helicóptero bombardero de agua se estrelló este miércoles mientras combatía las llamas al norte de la ciudad de Toowoo...

En medio de la emergencia por la ola de incendios forestales en Australia, un helicóptero bombardero de agua se estrelló este miércoles mientras combatía las llamas al norte de la ciudad de Toowoomba, en el estado de Queensland, informaron medios locales.

El piloto del aparato, operado por McDermott Aviation, sufrió heridas leves después de realizar un aterrizaje forzoso mientras luchaba contra un incendio en Pechey, al oeste de Brisbane.

Un portavoz de los Servicios de Bomberos y Emergencias de Queensland dijo que el helicóptero cayó mientras realizaba "operaciones de bombardeo de agua en el incendio de Pechey".

El piloto, de unos 70 años, sufrió "lesiones que no amenazan la vida" durante el accidente y ahora es tratado por paramédicos, agregó el vocero, según un reporte de SBS News.

Queensland se encuentra en alerta máxima luego que las autoridades advirtieron sobre condiciones de incendio "severas" en todo el estado.

Las condiciones empeoraron en varias partes de Queensland este miércoles luego de un cambio de viento desfavorable, y ahora hay más de 90 incendios en todo el estado.

Las autoridades ordenaron a los residentes de tres ciudades evacuar sus hogares, luego que se han quemado 14 casas, de las cuales 13 se consumieron en el incendio de Cobraball, de acuerdo con ABC News.

Se han emitido órdenes de evacuación de emergencia para Pechey, Buxton, que se ve afectada por el incendio de Woodgate al sur de Bundaberg y Noosa North Shore.

"Suburbios y ciudades enteras" están potencialmente en riesgo bajo las condiciones actuales de incendio, adivirtió Ben Shepherd, del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, citó Sky News.

Señaló a los residentes que no tienen que vivir "justo en el monte" para estar en riesgo, ya que los incendios forestales continúan en Nueva Gales del Sur y Queensland.