Evo Morales llega a Paraguay antes de seguir viaje a México

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viaja el expresidente Evo Morales llegó la madrugada de este martes a Paraguay, en su viaje con rumbo a México.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viaja el expresidente Evo Morales llegó la madrugada de este martes a Paraguay, en su viaje con rumbo a México.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción a la 1:35 hora local del martes, luego que el gobierno del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez abriera el espacio aéreo del país para que la aeronave pueda transitar y aterrizar, confirmó Telesur.

El avión enviado por el gobierno mexicano lo recogió en el aeropuerto de Chimoré, en Bolivia, la noche de este lunes, un día después de presentar su renuncia al cargo que ostentó por más de 13 años.

La tarde de este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que su país concedió asilo político a Evo Morales motivo por el cual se había enviado un avión hasta Bolivia.

"Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección de México. Su vida e integridad están a salvo", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Antes de abordar el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, Morales pidió a los bolivianos "cuidar la paz y no caer en la violencia", mientras en las calles se reportan enfrentamientos entre seguidores del líder político y la policía.

"En cualquier momento estaré por acá para seguir aportando con opiniones, con reflexiones, como expresidente, pero siempre pensando en las nuevas generaciones. Gracias por acompañarme porque juntos trabajamos por una nueva Bolivia", manifestó Morales a la radio Kawsachun Coca, citó el diario El Deber.