Garantiza Sheinbaum vales de fin de año para trabajadores de su gobierno

Por Gabriela Ávila García

Por Gabriela Ávila García

Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México  recibirán sus vales de despensa de fin de año, pero hay un proceso la licitación porque se detectó corrupción en este tema, señaló Claudia Sheinbaum.

Entrevistada luego de recorrer el plantel Coyoacán del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, explicó que se está escogiendo la mejor opción para trabajadores y gobierno a través de una licitación abierta, pues la anterior administración solo contrataba a Broxel.

“Ahí había un negociazo tremendo en la licitación de vales, tenían un negocio, participaba prácticamente siempre era la misma empresa, entonces ahora se abrió, es una licitación abierta y se está escogiendo la mejor opción para el gobierno y para los trabajadores”, dijo.

Todavía no se determina si será a través de vales en papel o en tarjeta, pero se cumplirá con el derecho de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de contar con sus vales de despensa de fin de año.

Sheinbaum Pardo indicó que en los actos de corrupción para la licitación de vales también está involucrado el sindicato del gobierno.

“Claro que se les va a dar vales, vales o tarjeta, pero su derecho va a estar cumplido. El problema aquí es que algunos líderes sindicales eran parte de este negocio, entonces por eso están protestando”, destacó.

Dijo que cuando concluya la licitación, la Secretaria de Finanzas informará sobre costos adicionales que se planteaban, que en algunos casos eran negocios de algunos líderes sindicales, pero “eso acabó, se acabó la corrupción”.