Cierra riesgo país primera semana de noviembre en 186 puntos base

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó en 186 puntos base, lo que implicó su menor nivel desde el 17 de octubre de ...

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó en 186 puntos base, lo que implicó su menor nivel desde el 17 de octubre de 2018 y un descenso semanal de 11 unidades, el mayor de las últimas cuatro semanas.

En su Gaceta Económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en lo que va de 2019, el riesgo país de México registra una disminución acumulada de 55 puntos base.

En tanto, los riesgos país de Brasil, Indonesia y Turquía se contrajeron 2, 14 y 31 puntos base, respectivamente, esta semana para ubicarse en 229, 152 y 425 unidades, en ese orden, este 8 de noviembre; en tanto que el de Argentina aumentó 138 puntos base en el lapso referido a dos mil 413 unidades.

El riesgo país refleja la posibilidad de que un país incumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.