Medios de comunicación son atacados en Bolivia

El vandalismo y las protestas de este sábado en Bolivia siguen marcando su día a día, luego de que decenas de personas incendiaron la planta transmisora de la cadena televisiva Unitel y rerribaron ...

El vandalismo y las protestas de este sábado en Bolivia siguen marcando su día a día, luego de que decenas de personas incendiaron la planta transmisora de la cadena televisiva Unitel y rerribaron su antena.

En la ciudad de El Alto los manifestantes destruyeron la antena de la red Unitel, ubicada en la zona de Ciudad Satélite, así como parte de las instalaciones de la red televisiva nacional, destacó el diario El Deber.

Vecinos del capitalino barrio de Miraflores amarraron a un poste y amenazaron al director de una radioemisora estatal, ubicada en instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

En tanto, un grupo de manifestantes obligó a funcionarios de Bolivia TV y Red Patria Nueva a abandonar las instalaciones de ambos medios estatales, con sede en el edificio La Urbana, en La Paz.

Ante el clima de inestabilidad que vive el país, debido a las protestas de grupos a favor y en contra de la reelección del presidente Evo Morales en los comicios del 20 de octubre, tanto la Cámara de Diputados como el Senado han decidido suspender labores.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hace unas horas que la casa de su hermana en la ciudad de Oruro fue incendiada, así como las viviendas de los gobernadores de la región homónima y de Chuquisaca, en medio de las fuertes protestas que se extienden por varias partes del país.

Un grupo de manifestantes ingresaron a la casa de Ester Morales Ayma, la hermana del presidente, destrozaron el mobiliario y quemaron parte de la infraestructura

En medio de la actual crisis, este sábado el viceministro de Turismo de Bolivia, el gobernador y el alcalde de Potosí, así como el edil de Sucre presentaron su renuncia, en medio de una crisis política y social que se ha desatado en el país luego de los comicios generales del 20 de octubre pasado.

El viceministro de Turismo, Marcelo Eduardo Arze García, presentó su renuncia al cargo ante la ministra de esa cartera, Wilma Alanoca, en una carta que circuló en redes sociales, pero que después fue confirmada por el mismo funcionario.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), también presentó este sábado su renuncia en una escueta carta, informó el periódico Página Siete.

“Hago conocer mi renuncia irrevocable a cargo de alcalde por una solución pacífica al conflicto que vive el país, que se restablezca la democracia, el orden constitucional y los plenos derechos de la gente por una Bolivia unida”, indicó Arciénega, en su carta.

Bolivia enfrenta una crisis social y política, tras las elecciones del 20 de octubre pasado, en las que fue reelecto para un cuarto mandato el presidente Evo Morales, cuyos resultados fueron desconocidos por la oposición, que denunció un fraude y exige la renuncia del presidente.