LITORAL

AGENDA

AGENDA

Sábado 9

A partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas, en el Centro Nacional de las Artes, Calzada de Tlalpan y avenida Río Churubusco, colonia Country Club, se llevan a cabo las actividades del día de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 39, que este año regresa al Cenart para finalizar el 18 de noviembre próximo.

Domingo 10

La sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, Centro Histórico, será la sede del homenaje que se rinde al poeta David Huerta en el 70 aniversario de su nacimiento. Participan Jorge Comensal, Verónica Murguía y Jacobo Sefamí y la cita es a las 12:00 horas.

Lunes 11

En la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Rio Tijuana, Tijuana, Baja California, presentación de libro Del Dístico al Soneto, con la participación de Manuel S. Leyva y César Aragón Lara.

Martes 12

A las 19:00 horas, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, Centro Histórico, lectura dramatizada De amorosos tormentos, en el marco de los 368 años del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz. Dirige Roxana Elvridge-Thomas y participan Aura María Vidales, Lucía Rivadeneyra, Marlene Villatoro, Lizbeth Padilla, Kary Cerda, Carmen Nozal, Eurídice Román de Dios, Juana María Naranjo Zárate y María Vázquez Valdés

Miércoles 13

En el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, avenida Nuevo León 91, colonia Condesa, a más de 70 años de El segundo sexo, emblemático libro de Simone de Beauvoir, Lucía Melgar, Maricruz Patiño y Francesca Gargallo exponen su visión en torno a la situación actual de la literatura, la vida y libertades de las mujeres. La cita es a las 19:00 horas.

Jueves 14

A las 20:00 horas, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, Calzada de Tlalpan y avenida Río Churubusco, colonia Country Club, puesta en escena de Kiwi bajo la dirección de Boris Schoemann, como parte por los festejos por los 30 años de la llegada a México de Schoemann, traductor, director de escena y actor.

Viernes 15

20:00 horas. En la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional, función de la obra de teatro Vita Brevis, de Jostein Gaarder, con la dirección de Germán Castillo y la actuación de Ángeles Cruz.