Dan de alta a mujer acuchillada por ex pareja en Villahermosa

Tras 42 días de haber sido agredida por su ex pareja a cuchilladas dentro del Centro de Justicia de Oralidad Región 9 y hospitalizada desde entonces por las múltiples heridas, Ana María "N" fue da...

Tras 42 días de haber sido agredida por su ex pareja a cuchilladas dentro del Centro de Justicia de Oralidad Región 9 y hospitalizada desde entonces por las múltiples heridas, Ana María "N" fue dada de alta y trasladada a una casa ubicada cerca del hospital "Gustavo A. Rovirosa".

Antes de salir, la agredida pidió a las autoridades hacerse responsables de lo ocurrido, pues nadie la defendió durante el ataque y además le robaron pertenencias y dinero en efectivo.

Con un parche en la base de la garganta tras una traqueotomía y con voz apenas audible, indicó que antes del ataque su ex pareja había intentado agredirla en una audiencia anterior y por ello puso otra denuncia en su contra, pues ya lo había demandado en tres ocasiones anteriores por agresiones.

Sin embargo, el juez del caso solicitaba pruebas y testigos y le programaba más audiencias, de acuerdo con el testimonio de Ana María, difundido en un video por parte de una radiodifusora local.

Desde su cama de hospital, previo a su salida, comentó sentirse mejor y recibir buen trato en el nosocomio, aunque por parte del Poder Judicial no había recibido ningún apoyo a diferencia del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), cuya titular, Nelly Vargas, estuvo al pendiente de su evolución.

Expuso que será al menos un año de rehabilitación y por eso vivirá cerca del hospital, desde donde fue trasladada a bordo de una ambulancia a su nuevo domicilio.

Dijo extrañar a sus dos hijas y de acuerdo con el avance, su recuperación empezará de cero y recomendó a las mujeres no dejar que las agredan y a que denuncien.

Apenas el pasado 23 de octubre se reportó que a Ana María, de 29 años de edad, le fue extraído un riñón a causa de las heridas que le provocó su ex pareja José Roberto "N" con arma blanca en al menos 11 ocasiones, lesionándole también el hígado y el páncreas.

Mientras, el atacante, detenido el mismo 26 de septiembre tras el ataque, permanece recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) y sujeto a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.