Pareja es acusada de fraude de más de 8 millones de pesos

Un hombre y una mujer fueron imputados por el delito de fraude en perjuicio de una empresa dedicada a brindar servicios de arrendamientos de bienes, muebles e inmuebles; la Fiscalía de Distrito Zona ...

Un hombre y una mujer fueron imputados por el delito de fraude en perjuicio de una empresa dedicada a brindar servicios de arrendamientos de bienes, muebles e inmuebles; la Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua acreditó su probable responsabilidad.

El responsable de la investigación, el agente del Ministerio Público, sostuvo durante la audiencia ante el Juez de Control, que el 31 de octubre del 2018, los imputados de nombre Jesús P.M. y Belinda P.M. representantes de la empresa Grupama S.A. de C.V. engañaron a moral afectada con la simulación de la compra-venta de una bodega con valor de 8 millones 33 mil 406 pesos.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, establecieron que la empresa afectada hizo el pago de la citada cantidad por la bodega y el contrato para rentarla a una tercera empresa.

Sin embargo, al momento de no percibir ganancias por la renta, se dieron cuenta de que realmente la bodega nunca existió y que habían sido víctimas de un engaño.

Por lo mismo, el Ministro Público presentó elementos incriminatorios suficientes para que el Juez de Control conocedor de la causa penal resolviera dictar el auto de vinculación a proceso en contra de los imputados.