Dengue disminuyó en ZMG y aumentó en costa de Jalisco

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) informó este jueves que tras esfuerzos en contra del dengue en Jalisco, los brotes activos en colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que con...

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) informó este jueves que tras esfuerzos en contra del dengue en Jalisco, los brotes activos en colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que concentra siete de cada 10 casos, bajaron notablemente.

“De 80 colonias reportadas en la semana 40, llegó a 39 la semana pasada y llegamos a 22 colonias con brotes activos en la semana 44”, aseveró la dependencia en sus redes sociales.

Respecto del número de pacientes en hospitales en la Zona Metropolitana de Guadalajara se informó que también va a la baja.

Esto, ya que de un promedio de 18 internados por día, se bajó a 14 personas. El número de embarazadas internas en el Hospital General de Occidente (HGO) pasó de nueve a una.

“Agradecemos al personal médico y enfermería que realizan una gran labor. No bajamos los brazos contra el dengue, continúan las brigadas de control larvario y fumigación en colonias de esta zona metropolitana y municipios con brotes”, se dijo.

Además, se invitó a la población a seguir apoyando a la eliminación de criaderos, porque “esta labor es de gran importancia”.

Aunado a esto, medios de comunicación local afirman que en donde se esperan más casos de dengue no es en la ZMG, sino en la costa de la entidad, de acuerdo con el director general de Prevención y Promoción de la Salud, de la SSJ, Mario Márquez Amezcua.

Los municipios donde se han detectado brotes del dengue ha sido en Puerto Vallarta, Autlán, La Huerta y Cihuatlán,en donde han habido más de 400 casos de dicha enfermedad.