Guerrero se mantiene en alerta por un sistema de baja presión que provocará lluvias

  • Los tres niveles de gobierno coordinan acciones para atender la alerta.
  • En Acapulco ya tienen identificados los refugios temporales que pudieran ser utilizados por la población de las riveras del Río La Sabana.
  • En el Valle de México se prevé clima de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento.
Las tormentas tropicales, <em>Manuel </em>e<em> Ingrid</em> se han intensificados en el estado de Guerrero.
Las tormentas tropicales, Manuel e Ingrid se han intensificados en el estado de Guerrero.
NOTIMEX

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, informó que los tres niveles de gobierno coordinan acciones para atender la alerta ante el sistema de baja presión que ocasionará lluvias.

Entre las acciones, mencionó, destaca que se mantendrán activados en fase de alertamiento los equipos de respuesta, garantizando la capacidad de respuesta en ambos lados del Río La Sabana en el municipio de Acapulco.

Se sentirá una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 12 grados Asimismo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de estado y el municipio de Acapulco ya tienen identificados los refugios temporales que pudieran ser utilizados por la población de las riveras del Río La Sabana, en caso de que se requiera.

En tanto, el puesto de comando de incidentes establecerá comunicación con todos los municipios, para el monitoreo permanente y alertamiento a la población por la presencia de la baja presión en el Pacífico.

Agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informará de las presas cuya capacidad haya alcanzado su límite máximo de las acciones en el manejo de desfogues.

Lluvias y actividad eléctrica

En el Valle de México se prevé clima, potencial de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas templadas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el Distrito Federal cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada de 80 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día.

Se presentará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas; además se sentirá una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 12 grados.

En el Estado de México habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a puntualmente fuerte de 80 por ciento, con actividad eléctrica en el noroeste, suroeste y oriente del estado, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día.

Circulará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en áreas de tormentas y una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima de nueve grados.