Exhortan a no suspender clases en Estado de México

La Legislatura mexiquense exhortó a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, y a su similar estatal, a que tomen las medidas legales respecto de la suspensión injustificada ...

La Legislatura mexiquense exhortó a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, y a su similar estatal, a que tomen las medidas legales respecto de la suspensión injustificada de clases en la escuela Secundaria Oficial número 134, por motivaciones políticas y comerciales.

En esa institución también llamada Artesanos del Estado de México, del municipio de Lerma, suspendieron actividades para celebrar la “Expo-feria del Mueble Mexiquense” el 18 de octubre.

El legislador Margarito González Morales presentó el punto de acuerdo en nombre del Grupo Parlamentario de Morena, en el cual destacó que se suspendieron las clases en el plantel referido, ubicado en San Pedro Tultepec.

Es difícil que el calendario escolar se cumpla al 100 por ciento en todo el país, ya que por contingencias ambientales o por desastres naturales pueden parar actividades, pero consideró indignante que suspendan clases por motivaciones políticas y comerciales, como sucedió en esta secundaria.

Padres de familia externaron su inconformidad, pues perjudica la continuidad del aprendizaje. Además es “abuso de autoridad del director de la escuela, del presidente municipal de Lerma, de los directores de Desarrollo Económico y de quienes hayan instruido arbitrariamente la suspensión de clases", puntualizó.

Señaló el legislador que resulta necesario disuadir la inasistencia de alumnos y maestros, y poner fin a estas prácticas mediante la aplicación de sanciones administrativas, a la par de mecanismos institucionales para evitar la suspensión injustificada de clases en cualquier plantel educativo del Estado de México.

"Es necesario que los sistemas de supervisión y dirección escolar asuman su responsabilidad de reporte y seguimiento del cumplimiento del calendario escolar en todos los planteles educativos del estado", indicó.