Liquidan totalmente incendios forestales en cinco predios de BC

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) agradeció a todas las personas que ayudaron este jueves a extinguir totalmente el fuego en cinco predios ubicados en los municipios de Ensenada y Playas del R...

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) agradeció a todas las personas que ayudaron este jueves a extinguir totalmente el fuego en cinco predios ubicados en los municipios de Ensenada y Playas del Rosarito, del estado de Baja California.

“Hoy se liquidaron al 100 por ciento los incendios forestales de los predios El Sauzal, Cañón de Doña Petra, El Roble, Valle de los Pinos, en Ensenada y Cañón de Huacatay en Playas del Rosarito”, señaló la dependencia.

Con la publicación de algunas fotografías del personal que participó en la labor, la Conafor agradeció “por su esfuerzo a combatientes y técnicos especializados en el manejo del fuego”.

Horas previas, se reportó que la Brigada de la Secretaría de Protección al Ambiente del gobierno de Baja California, junto con las brigadas rurales ayudaron a atender el incendio forestal en Valle de los Pinos, dentro del Ejido Sierra de Juárez, en Ensenada.

Se indicó a la población que si no se tiene preparación sobre incendios forestales lo mejor es no combatirlo, ya que es una actividad de alto riesgo.

“Si el fuego se acerca, evacua de inmediato, lo más importante es tu vida”, se puntualizó, además de exhortar a atender las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.