Vientos tiran árboles y afectan semáforos en Tampico y Altamira

Tampico, Tamps., 31 Oct (Notimex).– Rachas de vientos de 90 kilómetros por hora tiraron cables, postes de teléfonos, una antena de la PFC y unos 20 árboles en Tampico y Altamira, además de retra...

Tampico, Tamps., 31 Oct (Notimex).– Rachas de vientos de 90 kilómetros por hora tiraron cables, postes de teléfonos, una antena de la PFC y unos 20 árboles en Tampico y Altamira, además de retrasar la distribución de combustibles de Puerto Madero, al interior del país.

En Tampico, los vientos, que se derivan del frente frío número ocho tiraron los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, telefonía y más de 15 árboles de acuerdo con el parte del secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez.

La interrupción del servicio de electricidad afectó el funcionamiento de los semáforos, en gran parte de la ciudad.

El mayor número de árboles cayó en el bulevar Cañada del sector Infonavit y vivero municipal, además de las colonias Rivera de Champayán, Tamaulipas, Esfuerzo Obrero y Obrera.

Lo que causó temor fue la caía de postes de alumbrado público en la colonia Guadalupe, avenida Miguel Hidalgo esquina con Ejército Mexicano, además de cables de alta tensión de la CFE en las colonias Los Pinos y Charro.

Se vinieron abajo un poste y casetas telefónicos en la colonias Tamaulipas, Vista Hermosa y Tamaulipas.

En al menos seis escuelas atendieron la caída de árboles, o los que significaban riesgo, además de la revisión de dos techumbres que podían caer.

En Altamira los vientos provocaron que los semáforos dejaran de funcionar en la avenida Industria, y tiraron la antena de la Policía Federal de Caminos (PFC) en la colonia Monte Alto.

En Madero, cayeron anuncios, y un poste de la CFE a punto de precipitarse obligó al cierre de las avenidas alrededor de la refinería, por lo que hubo atraso en la salida de pipas al interior del país.