Piden disminuir velocidad al manejar, por halloween en NL

Elementos de Protección Civil de diferentes entidades exhortan este jueves a la ciudadanía a tener cuidado al manejar, pero sobre todo bajar la velocidad, debido a que se espera que haya niños pidi...

Elementos de Protección Civil de diferentes entidades exhortan este jueves a la ciudadanía a tener cuidado al manejar, pero sobre todo bajar la velocidad, debido a que se espera que haya niños pidiendo dulces en las calles, en el marco de los festejos de halloween.

“Recuerda que esta tarde-noche, niños y jóvenes estarán saliendo a pedir dulces. Te pedimos que manejes con precaución, enciendas las luces y reduzcas la velocidad de tu vehículo en zonas peatonales.

“La prevención de accidentes es de todos”, señaló Protección Civil del municipio de Santa Catarina en sus redes sociales.

Esta misma dependencia dio algunas recomendaciones a los menores para evitar accidentes, entre las que se encuentra observar en ambas direcciones antes de cruzar la calle y procurar caminar por la banqueta.

“Los accesorios de los disfraces como espadas y cuchillos, deben ser materiales flexibles y blandos; evitar salir a pedir dulces solo. Andar en grupos o con un adulto de confianza. Lleva una linterna para que puedes ver a tu alrededor y los demás te puedan ver.

“Pon cinta fosforescente en los disfraces y las bolsas para dulces, para que te puedan ver los conductores de autos; revisa las golosinas antes de comerlos por si están dañados y para evitar el peligro de asfixia”, se señaló.

Por su parte, Protección Civil de Monterrey también emitió recomendaciones para las personas que acudan a un panteón, que se pueden aplicar para esta noche, o bien para los siguientes dos jornadas, que se festeja el Día de Muertos, la cual “es una tradición mexicana, cuídate y evita accidentes”.

Como por ejemplo, evitar ingerir bebidas alcohólicas, estupefacientes o sustancias tóxicas; si es que se lleva carriolas o sillas de ruedas, es mejor no ingresar en espacios con aglomeraciones de personas.

También hay que prestar especial atención a infantes, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores. Aunado a esto es mejor identificar previamente las rutas de evacuación y puntos de reunión.