Irán está dispuesto a mantener cooperación con el OIEA

Irán está dispuesto a seguir cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), bajo el nuevo liderazgo Rafael Grossi elegido para el cargo de director general del ente, afirmó ...

Irán está dispuesto a seguir cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), bajo el nuevo liderazgo Rafael Grossi elegido para el cargo de director general del ente, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abas Musaví.

"La República Islámica del Irán está lista para mantener y expandir la interacción constructiva y la cooperación con el OIEA con buena voluntad y respeto mutuo y sobre la base de la neutralidad profesional del organismo", afirmó.

Musaví felicitó a Grossi por su nombramiento como nuevo director general del OIEA, y lo exhortó a llevar a cabo sus deberes y delicadas misiones internacionales de manera imparcial y profesional, de acuerdo con un despacho de la agencia iraní Mehr.

Destacó el papel único del OIEA en relación con los aspectos nucleares del Plan Integral, así como la importancia de esta agencia en el campo de la cooperación nuclear pacífica de Irán con otros Estados miembros.

Por su parte, Kazem Gharibabadi, enviado permanente de Irán a organizaciones internacionales con sede en Viena, pidió al recién nombrado director general del OIEA, Rafael Grossi, que desempeñe un papel clave en la preservación del acuerdo nuclear con Irán, el JCPOA.