Cae asesino del estudiante de Celaya

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) detuvieron a Óscar Gerardo "N" alias La Mosca, considerado el autor material del homicidio del estudiante de Celaya, Gabriel Luna Ibarra...

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) detuvieron a Óscar Gerardo "N" alias La Mosca, considerado el autor material del homicidio del estudiante de Celaya, Gabriel Luna Ibarra, del Tecnológico Nacional de México.

En un comunicado, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó la detención del victimario por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, por hechos del pasado 28 de septiembre.

Elementos de la FGE se avocaron a la búsqueda de Óscar Gerardo “N”, quien utilizó un arma blanca para asesinar al joven durante un asalto.

El sábado 28 de septiembre, alrededor de las 21:45 horas, en el cruce de la avenida Tecnológico y la calle Hortensia, en la colonia Linda Vista, Gabriel Luna fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja en una parada de autobuses, ya que presentaba una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado a una clínica del IMSS, donde falleció.

Desde un principio, vecinos de Celaya habían señalado que desde el lunes 30 de septiembre identificaron en redes sociales a "La Mosca" como presunto asesino.

El miércoles 2 de octubre al menos 15 mil personas salieron a las calles para exigir justicia por el crimen y seguridad ante la ola de violencia que viven en el municipio de Celaya.