Irán llama a la unidad en el Líbano tras la renuncia de Hariri

El Gobierno de Irán llamó hoy a "la unidad y el entendimiento" en Líbano tras la renuncia del primer ministro, Saad Hariri, ante las protestas masivas de casi dos semanas.

El Gobierno de Irán llamó hoy a "la unidad y el entendimiento" en Líbano tras la renuncia del primer ministro, Saad Hariri, ante las protestas masivas de casi dos semanas.

"Esperamos que la nación y el Gobierno libanés superen con éxito una coyuntura tan grave y sensible mediante el entendimiento", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Seyyed Abbas Musaví, en una declaración de acuerdo con la agencia iraní IRNA.

El portavoz de la Cancillería iraní hizo hincapié en la necesidad de solidaridad y unidad entre todos los clanes, partidos y personalidades libaneses para mantener la estabilidad y la seguridad del país.

“La República Islámica de Irán insiste en la integridad y unidad entre todas las facciones, partidos y figuras políticas libaneses para preservar la estabilidad y seguridad del país, así como responder a las demandas legítimas del pueblo libanés en un ambiente tranquilo".

La víspera, el primer ministro, Saad Hariri, presentó su renuncia y la de su gobierno de coalición al presidente del Líbano, Michel Aoun, tras dos semanas de protestas masivas por todo el país impulsadas por el alza de impuestos, en particular a las llamadas de voz por internet, hasta el cuestionamiento a la clase política libanesa.

Los manifestantes celebraron la renuncia del primer ministro en todo Líbano pero advirtieron que permanecerán en las calles hasta que se cumplan todas sus demandas.

"Es un buen primer paso, pero aún nos vamos a quedar en las calles", dijo Pierre Mouzannar, un cineasta de 21 años, a la cadena árabe Al Yazira en el centro de Beirut. "Hariri es parte del problema, pero no es todo el problema ... no creo que nadie piense que hemos terminado", señaló.