Hoteleros consideran gravísima la escasez de agua en Acapulco

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, consideró como gravísima la falta de agua potable en sus empresas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, consideró como gravísima la falta de agua potable en sus empresas.

Dio a conocer que tienen que comprar hasta 50 pipas a la semana, para subsanar sus necesidades, pero les cuesta 20 mil pesos.

Smithers Jiménez señaló, en entrevista, despues de la inauguración del nuevo vuelo Cancún – Acapulco, que enviaron una carta a presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para que regularicen el servicio.

Indicó que son más de 40 hoteles y empresas turísticas que representa que quieren que el organismo de agua (Capama) cumpla cabalmente con el abasto del vital líquido, ya que han invertido mucho dinero extra, explicó.

Hay hoteles que compran hasta 70 pipas a la semana, por lo que gastan un dineral, derivado de la irresponsabilidad de la empresa municipal que incumple con el suministro del agua potable. “Yo pago a la semana más de 15 mil pesos de pipas, como 40 o 50. Son muchos hoteles los afectados”.

La carta fue enviada a la presidenta de Acapulco, ya que, pese a las reuniones con el director del organismo, Leonel Galindo González, nada resuelve y se sigue con el abasto a través de pipas, que resulta muy costoso.

A pesar de los problemas, aseguró que los hoteleros tendrán agua suficiente para atender a los turistas que llegarán a partir de este jueves, con el fin de pasar el puente de Día Muertos en Acapulco. Ya se organizaron para la compra de pipas en cada empresa.