Desplazan 37 módulos itinerantes contra influenza en Jalisco

Guadalajara, Jal., 29 Oct (Notimex).- A través de 37 módulos itinerantes se prevendrá contra la influenza en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde podrán aplicar hasta 200 vacunas diaria...

Guadalajara, Jal., 29 Oct (Notimex).- A través de 37 módulos itinerantes se prevendrá contra la influenza en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde podrán aplicar hasta 200 vacunas diarias por módulo.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que la vacunación empezará a las 10 horas y terminará a las 14:30 horas. Uno de los módulos se instaló en la Estación Juárez del Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

El módulo inició hoy trabajos y los terminará el 29 de noviembre.

El director General de Prevención y Promoción a la Salud, Mario Márquez Amezcua, mencionó que llegan a “zonas de riesgo como estancias infantiles, pero también acudirán con los grupos de adultos mayores en el DIF, plazas públicas y en otras estaciones del tren”.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, aseguró que llegarán a la gente que necesita protegerse de esta enfermedad, y reconoció que es imposible hacer que no llegue el virus, pero si es probable vacunar para evitar complicaciones.

La dependencia estatal señala que los grupos vulnerables ante la enfermedad son las embarazadas, los niños de seis meses a cinco años de edad, los adultos mayores.

Además de las personas con enfermedades como diabetes, pulmonares, cardiopatías, problemas renales, VIH, cáncer y obesidad mórbida.

Las autoridades de Salud tienen contemplado aplicar un millón 400 mil de vacunas para diciembre, con el fin de prevenir esta enfermedad de la que todavía no registran casos en la entidad.