Policía y Ejército aseguran 23 costales de marihuana en Michoacán

Un total de 230 kilogramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana fue decomisada por personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional...

Un total de 230 kilogramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana fue decomisada por personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena).

Los elementos del Ejército y de la policía estatal realizaban tareas de vigilancia e inspección cuando fueron informados del lugar donde había movimientos fuera de la ley, en la comunidad El Timbinal, de este municipio.

En la zona la Policía de Michoacán y el Ejército Mexicano también habían llevado a cabo labores operativas para la disuasión de conductas ilícitas, y fue como dieron con el predio ubicado en las inmediaciones de la citada localidad, donde localizaron 23 costales con la mencionada droga.

En cumplimiento a la estrategia para combatir hechos constitutivos del delito, los policías y soldadores delimitaron la zona para la llegada de agentes de investigación quienes tomaron evidencias.

Los uniformados aseguraron el sitio, para las actuaciones de ley correspondientes, y pusieron a disposición de la autoridad competente lo incautado, a efecto de llevar a cabo las indagatorias respectivas.

La SSP ratificó su compromiso de atender cualquier llamado ante cualquier ilícito, y mantendrá las acciones contra los hechos que afecten la salud de los michoacanos.