Delimitan zona de vaquita marina en Baja California

Ensenada, BC., 29 Oct (Notimex).- Con la colocación de boyas, frente al litoral de Baja California, fue delimitada el área hasta donde podrán acceder pescadores, con el fin de proteger la zona de...

Ensenada, BC., 29 Oct (Notimex).- Con la colocación de boyas, frente al litoral de Baja California, fue delimitada el área hasta donde podrán acceder pescadores, con el fin de proteger la zona de refugio de la vaquita marina.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con apoyo del Buque Naval del Museo de la Ballena, instalaron las señales el pasado fin de semana, para evitar el ingreso de cualquier tipo de nave.

En total serán colocadas 10 boyas, entre las mismas dependencias federales, que además mantienen las acciones permanentes de inspección y vigilancia en esa zona del Alto Golfo de California.

El objetivo es preservar y crear las condiciones para la recuperación de la vaquita marina y brindarle mayor protección ante las actividades pesqueras.

El pasado 23 de octubre, trabajadores de la Profepa y del Museo de la Ballena instalaron las dos primeras boyas en el polígono de referencia, y el domingo continuaron.

La Profepa afirma que continuará fortaleciendo las acciones de aplicación de la Ley en el Alto Golfo de California, con el propósito de garantizar la protección de especies marinas en riesgo.