Onda tropical 47 ocasionará lluvias muy fuertes en sureste y sur del paí

La onda tropical número 47 ocasionará este día potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical número 47 ocasionará este día potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que dicho sistema recorrerá el sureste y sur del país en el transcurso del día.

Detalló que este martes se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

También se prevén lluvias fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Así como chubascos en Coahuila, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, un sistema de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima, favorecerá la entrada de humedad hacia el interior del país, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

El frente frío número 8 se localizará sobre la frontera norte de México, favorecerá rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en entidades del norte y noreste de la República.

En cuanto a temperaturas, se esperan durante la mañana valores de -5 a 0 grados Celsius con probabilidad de heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera para este martes cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California (incluyendo el Mar de Cortes).

El Pacífico Norte registrará cielo despejado la mayor parte del día y ambiente caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvia.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente templado durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y Nuevo León.

Ambiente fresco a templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

El pronosticó para la Mesa Central indica cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.