Australia y Corea del Sur realizan maniobras navales conjuntas

Corea del Sur y Australia comenzaron este martes sus ejercicios navales conjuntos en la costa meridional de la península coreana, con el objetivo de reforzar las capacidades operativas y la cooperaci...

Corea del Sur y Australia comenzaron este martes sus ejercicios navales conjuntos en la costa meridional de la península coreana, con el objetivo de reforzar las capacidades operativas y la cooperación entre ambos países.

En las maniobras, de tres días de duración, participan seis buques de guerra surcoreanos, incluido un destructor, de clase DDH-II, Choi Young, de cuatro mil 400 toneladas, y un submarino, así como seis aeronaves, informó la Armada surcoreana, de acuerdo con un despacho de la agencia Yonhap.

Por su parte, Australia envió un destructor de seis mil 300 toneladas de clase Hobart, equipado con Aegis, que hizo escala la semana pasada en el puerto de Busan, y un helicóptero MH-60.

En los ejercicios, cuyo nombre en código es "Haedori-Wallaby", se realizan ejercicios de tiro antisubmarinos, antiaéreos y antibuques, destacó la Armada.

Corea del Sur y Australia comenzaron sus maniobras militares conjuntas en 2012, tras un acuerdo entre sus ministros de Defensa. El ejercicio de este año será el sexto de su tipo.

Haedori es el personaje de un delfín que representa a la Armada de Corea del Sur, mientras que Wallaby simboliza a Australia.