Rayadas golea a Chivas en Liga MX Femenil

Por Jennifer Galindo

Por Jennifer Galindo

Rayadas de Monterrey pasaron por encima de Chivas, en el cierre de la jornada 17 de la Liga MX Femenil, y las vencieron 3-1, y está por cerrar un torneo casi perfecto con solo dos derrotas.

Desireé Monsivais consiguió un tanto al minuto 65 y colaboró en los dos goles de Daniela Solís a los minutos 11 y al 18, con lo que llegó a 15 dianas y continúa en la pelea por el título de goleo individual; la anotación de la visita llegó al 45+1 por conducto de Ana Huerta.

El marcador se abrió muy rápido en el encuentro, Solís ganó las espaldas de la zaguera y condujo el pase largo que le cedieron para llegar a encarar a la arquera Blanca Félix para meter el 1-0.

Pocos minutos después, al 18, de nueva cuenta la delantera que hizo mancuerna con Monsiváis escapó de la defensa para vencer a la portera y acrecentó su ventaja a 2-0.

Las rojiblancas se metieron al partido en el complemento del primer tiempo, pues en un saque de banda Huerta aprovecho el error de la saga para rematar dentro del área.

En el complemento, Monsiváis firmó el marcador final de 3-1, cuando Jazmín Aguas corrió por la banda derecha y metió el centro que la delantera mandó al fondo de la portería.

Las Rayadas confirmaron una vez más por qué son el mejor equipo de la temporada y llegaron a 42 puntos, afianzadas en la cúspide de la general, mientras que las tapatías, en el octavo peldaño, podrían enfrentarse nuevamente a las norteñas en cuartos de final si la clasificación queda de esta manera.

Alineaciones:

Monterrey.-Claudia Lozoya, Rebeca Bernal, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Mariana Cadena, Andrea Hernández, Dinora Garza (Nancy Zaragoza, 83), Valeria Valdez, Diana Evangelista (Jazmin Aguas, 64), Mónica Monsiváis (Alicia Cervantes, 77) y Daniela Solís. DT Héctor Becerra.

Guadalajara.- Blanca Feliz, Diana Rodríguez, Janelly Farías, Melissa Sosa (Kinberly Guzmán, 45), María Sánchez, Miriam Castillo, Dania Pérez, Tania Morales (María Velázquez, 72), Joseline Montoya, Ana Huerta y Yashira Barrientos (Kristal Soto, 58). DT Ramón Villa Zevallos