Pena de 80 años de prisión por intento de doble feminicidio en Sonora

Sujeto recibió una sentencia histórica de 80 años por parte de un juez, por violencia feminicida ejercida contra su esposa María Magdalena “N” y su hija María “N”, de 16 años de edad, in...

Sujeto recibió una sentencia histórica de 80 años por parte de un juez, por violencia feminicida ejercida contra su esposa María Magdalena “N” y su hija María “N”, de 16 años de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Agentes del Ministerio Público Especializados en Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la FGJE obtuvieron para Óscar Guadalupe “N” la pena por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra dos mujeres y robo.

Además de esto, el sentenciado deberá cubrir una multa de 132 mil 667.60 pesos y como reparación de daño material genérico y daño moral la cantidad de 71 mil ocho pesos para las víctimas: su esposa e hija.

Derivado de las investigaciones, asentadas en la causa penal 255/2018, se estableció que el individuo ejerció violencia emocional y violencia física, en contra de las afectadas.

Fue el 10 de julio de 2018 cuando la Fiscalía General de Justicia, a través del Ministerio Público y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), inició con las indagatorias por los violentos sucesos.

Los mencionados hechos ocurrieron en la colonia Centro de Guaymas, donde el sujeto además de ejercer violencia psicológica, amenazó de muerte a su esposa, a quien le puso un cuchillo en el cuello en presencia de sus dos hijos y su hija, todos menores de edad.

Aunado a esto, el hombre, quien fue aprehendido en un domicilio del ejido Francisco Márquez, realizó otras series de agresiones de violencia feminicida con la finalidad de privarlas de la vida, informó la FGJE.

Antes de huir, el agresor tomó cuatro mil pesos del bolso de la perjudicada, mismos que ella había pedido prestados para el gasto semanal, hecho por el cual se pudo acreditar el delito de robo.

Tras la denuncia, madre e hija recibieron atención especializada y seguimiento, en el Centro de Atención a Víctimas (CAVID) de la FGJE, además el Ministerio Público ordenó medidas de protección cautelar para ellas.

Óscar Guadalupe “N.” solicitó dos recursos de amparo contra cualquier forma de detención, pero ante los datos de prueba contundentes no pudo evadir la acción de la justicia y se ejecutó orden de aprehensión que Agentes AMIC, cumplieron en diciembre pasado.