Descartan retraso en refinería por anegación en perímetro del predio

El perímetro del terreno donde se construye la refinería en Dos Bocas, Paraíso, lució con anegaciones luego de las lluvias del pasado fin de semana en la entidad por el frente frío número 7, per...

El perímetro del terreno donde se construye la refinería en Dos Bocas, Paraíso, lució con anegaciones luego de las lluvias del pasado fin de semana en la entidad por el frente frío número 7, pero las actividades se reactivaron hoy de forma normal, señaló el gobierno de Tabasco.

Luego de fotografías que se difundieron en medios de comunicación locales sobre encharcamientos en zonas despobladas, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, explicó que se trató de agua que escurre de la arena que se extrae del mar para rellenar el predio.

Incluso, esa agua, dijo, regresa al mar y el terreno se encuentra en buenas condiciones y la única zona con población cercana es la colonia Petrolera, que no registró afectaciones por las precipitaciones del fin de semana.

Comentó en entrevista que ayer domingo no hubo labores por ser día de descanso, por lo cual no hay retrasos en los trabajos y se va en tiempo en cuanto a las labores de preparación de la plataforma para la refinería.

En las imágenes difundidas se pueden observar grandes extensiones de agua y una fila de camiones tipo volteo estacionados sobre una brecha de terreno.