Proponen que policía municipal, esté a cargo de todo Monterrey

Este lunes el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos señaló ante los medios de comunicación que propondrá el acuerdo para que la policía municipal esté a cargo de la segur...

Este lunes el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos señaló ante los medios de comunicación que propondrá el acuerdo para que la policía municipal esté a cargo de la seguridad de todo territorio, en vez de tener el resguardo de la Fuerza Civil.

Aseveró que para ello, habrá una mesa interdisciplinaria para analizar si técnicamente esta petición es posible llevarla a cabo, informaron medios de comunicación local.

En dicha mesa, que se efectuará en días próximos, estarán presentes elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.

También hará una audiencia formal para plantearle este esquema al gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y espera una respuesta antes de que termine el presente año.

Asimismo se dio a conocer que se planteará homologar el sueldo de más de mil 400 policías de la Fuerza Civil, con los de Monterrey, pues estos últimos ganan cerca de dos mil 500 pesos más al mes por cada elemento.